Los Indios sienten urgencia de cara al tercer juego de la final

lunes, 16 de septiembre de 2019 - 0:00 AM
Por Fernando Ribas Reyes

La serie final del Voleibol Superior Masculino solo va para su tercer juego, pero el sentido de urgencia ya hace eco en los Indios de Mayagüez.

No es para menos.

Los Mets de Guaynabo van hoy al tercer juego con ventaja de 2-0 ante unos Indios que han ido de más a menos.

“Hay que ver de qué manera nos reagrupamos, cómo se va a motivar. Para nosotros es de vida o muerte ganar el partido en Mayagüez”, dijo el asistente de los Indios, Manuel ‘Wito’ Acevedo.

El tercer juego es hoy en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, en donde la serie comenzó el viernes pasado con una victoria 3-1 para los Mets.

Mayagüez, que está jugando su primera final en 28 años de existencia de la franquicia, solamente ganó dos sets en los primeros dos encuentros de la serie. Fueron ambos los de apertura de cada partido.

El lenguaje corporal del equipo lució mal en las postrimerías del segundo partido, sobretodo cuando los Indios desaprovecharon una oportunidad para irse al frente 2-0 en el juego.

El asistente de los Indios dijo que el equipo ha tenido una mezcla de bajo por ciento en ataques, con uno alto porcentaje en errores cometidos. También dijo que el equipo ha tenido mala suerte en jugadas pitadas en su contra.

El efecto de esa combinación de elementos ha provocado el 2-0 a favor de los Mets.

“Lo que tenemos que hacer es subir nuestro nivel de juego. Es tan sencillo como eso”, dijo.

Los Indios también necesitan más ayudas de sus puntas. El opuesto Jorge Mencía y el esquina Eddie Rivera no han podido atacar en doble cifra en ningún partido de la final.

Guaynabo supera a los Indios 104-88 en ataques positivos en la serie. Para colmo, Mayagüez ha cometido más ataques negativos (37-34) que los Mets.

Si Mayagüez no despierta hoy, la probabilidades crecen para que Guaynabo cierre el jueves la conquista del tetracampeonato en su coliseo Mario ‘Quijote’ Morales.