Luego del ciberataque registrado el lunes pasado, y que detuvo la entrega de carga marítima de la principal empresa a cargo, Puerto Nuevo Terminals (Luis Ayala Colón Sucesores-Tote Maritime), el director de Puertos, Joel Pizá Batiz, aseguró este viernes que “la ciudadanía no debe preocuparse, las medicinas, alimentos y otros artículos están siendo despachadas”.

No obstante, aceptó que se espera que el retraso causado por la situación no vuelva a su normalidad hasta la próxima semana.

Hasta el momento, Puerto Nuevo Terminals no se ha expresado sobre lo ocurrido. Primera Hora se comunicó con la empresa y se informó que se está preparando un comunicado para ser emitido próximamente.

Relacionadas

Transcendió que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) investiga el ciberataque.

Como secuela del mismo, lo que se ha percibido es una congestión de camiones en la avenida Kennedy, que intentan entrar al muelle a recoger la carga. Ante esta situación, Pizá Batiz dijo en unas expresiones realizadas a través de las redes sociales, que la Policía estatal y municipal de San Juan “estuvieron hasta altas horas de la noche (de ayer) colaborando con el manejo del tránsito” en la zona”.

“Cabe destacar que la situación que causó tapón de camiones por largas horas ya fue atendido por la compañía privada que opera el muelle. Según la gerencia de Puerto Nuevo Terminal, los tiempos de espera se han ido reduciendo y se espera que todo vuelva a la normalidad la próxima semana”.

El funcionario, de hecho, criticó el que la empresa no haya comunicado a la ciudadanía las operaciones que realizan para lograr restablecer sus operaciones.