Listas las escuelas del sur para el inicio de clases

viernes, 10 de agosto de 2018 - 0:00 AM
Por Primerahora.com

Porque la educación es pieza importante en el desarrollo de los niños y jóvenes y una buena educación se logra en un ambiente seguro y saludable, la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri anunció que a través de la Oficina Municipal de Mejoramiento de Escuelas todos los planteles de Ponce están listos para recibir a los cientos de estudiantes que regresarán a clases este lunes.

“Como educadora, madre y abuela reconozco que guiar a nuestros hijos hacia una buena educación los llevará a ser en el futuro buenos ciudadanos. Todos merecen una escuela en condiciones óptimas y un ambiente agradable”, expresó la alcaldesa en un comunicado de prensa.

Meléndez explicó que el municipio brinda mantenimiento rutinario y preventivo de plomería, electricidad, construcción, mantenimiento de acondicionadores de aire, desyerbo, control de plagas y vaciado de pozos sépticos en los planteles.

Informó que actualmente el servicio se ofrece en 26 escuelas de Ponce y en cuatro de Adjuntas. Para este nuevo año escolar 2018-2019, la Oficina para el Mantenimiento de Escuelas Públicas (OMEP) asignó cuatro escuelas adicionales, ubicadas en Peñuelas, cuyos trabajos iniciarán en el mes de septiembre.

“Todos los padres y encargados pueden estar tranquilos de que sus niños llegarán el lunes a un plantel apto para recibir el pan de la enseñanza”, reiteró Meléndez.

Añadió que la inversión para el año 2018 – 2019 asciende a $387,417.60.