“Que haga los cambios que tenga que hacer”

martes, 19 de febrero de 2019 - 0:00 AM
Por Sandra Torres Guzmán / Para Primera Hora

El gobernador Ricardo Rosselló reiteró su confianza en la secretaria de Educación, Julia Keleher, para que “haga los cambios que tenga que hacer”, mientras que aseguró desconocer si existe un complot contra la titular de esa agencia.

“La Secretaria cuenta con nuestra confianza para seguir haciendo e implementando los cambios que tenga que hacer para que la Política Pública se cumpla en Puerto Rico”, señaló Rosselló.

“Si hay personas que no están avalando la Política Pública que son personas de confianza, por supuesto, o en otras partes del Gobierno, si son personas que no están remando en la dirección de ejecutar, por supuesto que habrá cambios”, apuntó el Primer Ejecutivo.

De esa manera Rosselló respaldó las decisiones de Keleher y de otros integrantes de su gabinete, “para que ellos puedan buscar las mejores personas para llevar a cabo nuestro compromiso y nuestra Política Pública. Si hay personas que obstaculizan eso, tienen que haber cambios”.

Por otra parte, adelantó que la entrega de vales educativos se hará a partir del próximo año académico, al tiempo que habló sobre el gasto millonario en multas federales por el incumplimiento en los servicios a la población de Educación Especial.

“Esto también ha sido un problema crónico en Puerto Rico y nosotros estamos buscando una solución duradera y permanente ante esa realidad”, afirmó.

“Tenemos como compromiso todavía el llevar a cabo los contratos multianuales para que no exista un vacío entre año y año, que ha sido uno de los problemas. Que los recursos se puedan utilizar de una manera más efectiva en la inserción de la población especial con la corriente regular porque las mejores prácticas a nivel global dictan que ese es el modelo”, añadió.

Las expresiones del Primer Ejecutivo se efectuaron durante una conferencia de prensa realizada en Guánica, en la cual anunció la ampliación de operaciones de la fábrica Point Black Protective Apparel & Uniforms ubicada en ese municipio.

Según el gobernador, la empresa dedicada a la confección de vestimenta de protección, uniformes y accesorios, invertirá más de $25 millones en los próximos dos años y se espera que genere unos 550 empleos adicionales, elevando su plantilla a 1,100 en aproximadamente tres años.