Investigan muerte de mujer como posible caso de violencia de género

miércoles, 9 de octubre de 2019 - 0:00 AM
Por Maribel Hernández Pérez

Las autoridades investigan la muerte de una mujer como un posible caso de violencia de género por hechos ocurridos la semana pasada en el Paseo Gilberto Concepción en el área de los muelles en San Juan.

Según el informe de incidencia del Negociado de la Policía (NPPR) los confusos hechos ocurrieron el 1 de octubre a las 2:00 a.m. cuando de acuerdo con la Policía Municipal de San Juan encontraron una mujer herida tirada sobre el pavimento e hicieron gestiones para que paramédicos la transportaran hacia el hospital ya que presentaba una herida abierta en la cabeza.

La mesera, identificada como Jazmín Marie Ares, de 21 años, residente en el Condado, fue declarada muerta el 3 de octubre a las 2:30 p.m. en el Centro Médico.

Surge de la pesquisa preliminar que la joven viajaba como pasajera junto a su pareja en un automóvil marca BMW B-28 y en medio de una discusión abrió la puerta y se lanzó al pavimento.

El conductor, de 35 años, fue arrestado y el vehículo fue ocupado para fines periciales.

Un hombre que se encontraba en la escena le narró a los investigadores que al ver a la mujer tirada en la carretera se le acercó al hombre para ayudarlo a moverla del medio y así evitar que fuera atropellada por otros vehículos mientras llegaba la ayuda.

El testigo narró que la pareja de la mujer la arrastró por los brazos hasta la acera para colocarla sobre la grama, golpeándola accidentalmente con el borde de la acera y la observó botando espuma por la boca, se desprende de la pesquisa preliminar del agente Daniel Torres y la fiscal Ítala Rivera.

El día de los hechos luego de escuchar la versión preliminar la fiscal decidió dejar en libertad al sospechoso.

De su lado, la directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, comandante Mayda Ortiz, indicó que todavía el Negociado de Ciencias Forenses no les ha entregado los resultados de la autopsia y que se van a reunir con la fiscal para discutir a fondo el caso.

“Se desconoce la determinación de la causa de la muerte, vamos a discutir el caso con fiscalía para saber en qué se basó para no radicarle al detenido, aunque entiendo que no consiguió los elementos (que configuren el delito)”, expresó Ortiz.

Además, dijo van a verificar las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de otras pistas que aclaren lo sucedido.

El agente Joel Berenguer, adscrito a la División de Homicidios de San Juan está a cargo de la pesquisa.