El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó una tarde lluviosa, especialmente para el interior y la región suroeste de Puerto Rico.

Estos aguaceros podrían provocar inundaciones de cuerpos de agua y riachuelos en las carreteras, se anticipó.

Se espera que hoy prevalezcan condiciones climáticas inestables, con elevado riesgo de inundaciones, especialmente para el interior y suroeste de Puerto Rico”, detalló la agencia.

Las condiciones mejorarían hasta el lunes, pero ya “el patrón volverá a ser húmedo después del martes, con períodos adicionales de lluvias y tormentas eléctricas”.

“Un patrón climático húmedo e inestable persistirá al menos hasta el domingo. Esta configuración promoverá tormentas eléctricas y lluvias excesivas en toda el área. Se espera un deterioro de las condiciones marinas y costeras desde el domingo por la noche hasta principios de la próxima semana”, adelantó.

Por otro lado, habrá riesgo moderado de corrientes marinas, las cuales se harán aún más peligrosas a partir del lunes cuando “llegue un oleaje del norte”. Al momento, el oleaje alcanza hasta cinco pies de altura.