Banco Popular advierte de impostores usando correos electrónicos

miércoles, 15 de mayo de 2019 - 0:00 AM
Por Primerahora.com

Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) advirtió a la ciudadanía de robos de identidad de sus clientes por parte de personas que imitan los correos electrónicos de esta institución financiera, se informó mediante comunicación escrita.

"Los ladrones de identidad pueden tratar de imitar nuestros emails con el fin de obtener los datos o las cuentas de tu negocio, mediante la técnica de phishing o hurto de identidad", reza una comunicación.

BPPR ofreció dos ejemplos de estos correos fraudulentos: primero, fraude del CEO, cuando se recibe un mensaje en el que una persona se hace pasar por el jefe o alto ejecutivo de una compañía y pide que transfieras fondos a una cuenta bancaria debido a una emergencia y, en segunda instancia, cuando una persona pretende ser un suplidor que te solicita el pago de una factura falsa mediante transferencia a una cuenta bancaria.

Hay al menos tres claves para detectar emails sospechosos, según BPPR: la dirección de donde proviene tiene caracteres extraños o adicionales; el contenido tiene errores ortográficos, y se solicita que accedas un enlace para luego ingresar datos o enviar dinero.

"Si abres un email sospechoso, no proveas tu información y ciérralo inmediatamente", agregó el BPPR.