De luto Guayanilla por la muerte de Marcelo Trujillo

lunes, 16 de septiembre de 2019 - 0:00 AM
Por Sandra Torres Guzmán / Para Primera Hora

El pueblo guayanillense también llora la muerte de Marcelo Trujillo Panisse, uno de sus hijos predilectos.

Por eso, el alcalde Nelson Torres Yordán decretó 30 días de duelo ante el deceso de Trujillo Panisse, quien dirigió las riendas del Gobierno Municipal de Humacao por los pasados 18 años.

“En Guayanilla nos sentimos sumamente tristes por la partida de Marcelo; un hombre que desde su juventud se proyectó como un excelente hijo de nuestro pueblo y que a lo largo de su vida dio cátedra de lo que es ser un gran deportista, un excelente servidor público y un gran ser humano”, recordó Torres Yordán.

“A partir del día de hoy (lunes 16 de septiembre), y hasta el martes, 15 de octubre, he ordenado que las banderas de los edificios de nuestro pueblo ondeen a media asta y que en cada actividad que se celebre se guarde un minuto de silencio a la memoria de este gran hombre”, agregó Torres Yordán.

Según el alcalde, hace varios meses que la Legislatura Municipal de Guayanilla aprobó la designación de la carretera adjunta al Complejo Deportivo Santiago “Chago” Rosario, con el nombre de Marcelo Trujillo Panisse.

Esto porque esa calle conecta la instalación deportiva con el barrio Guaydía, lugar a donde se crio el fenecido alcalde.

“En unas semanas teníamos previsto una actividad para designar esta vía y así lo haremos en memoria de Marcelo y develaremos en ella un monumento en agradecimiento a sus grandes gestas deportivas y gubernamentales”, apuntó el ejecutivo municipal.