El turismo recobra y logra 12% de aumento en ventas tras María

viernes, 10 de agosto de 2018 - 0:00 AM
Por Agencia EFE

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viaje, Manuel Franceschini, dijo hoy que el sector del turismo en la isla ha "resurgido con más fuerza que antes", logrando así un 12% de aumento en ventas desde el paso del huracán María.


"Luego del paso del huracán María, la industria del turismo ha resurgido con más fuerza que antes, y ahora lo importante es retener el 12% de aumento en ventas reportado por encima de lo antes establecido y mantener ese crecimiento a través del servicio y contacto persona a persona que le ofrecemos al viajero", indicó hoy Franceschini en un comunicado de prensa.

Franceschini hizo estas declaraciones durante una actividad en la que la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, reconoció a los agentes de viajes, con motivo de la celebración de esta su semana, según lo establece el Gobierno de Puerto Rico.

Las agencias de viajes, según se informó en el comunicado, enfrentaron luego del paso del huracán María y la intervención de la CTPR en los meses subsiguientes fue clave para crear el ambiente adecuado para su resurgir.

Durante la actividad, los ejecutivos de estas compañías, coincidieron que las agencias de viajes están reportando un excelente año a nivel de ventas, en gran medida producto de la estrecha colaboración que se ha generado entre los gremios y la CTPR.

Campos destacó a estas agencias porque "le proporcionan a la industria a través de un servicio de orientación y paquetes confiables para viajeros, que están resguardados por los procesos de fiscalización a los que se someten, los seguros, prestación de fianzas y otros requisitos con los que cumplen para ser certificadas".

A su vez, el presidente y el vicepresidente de la Asociación Americana de Agencias de Viajes, Iván Soler y Ángel Alverio, coincidieron con Campos sobre la labor de estas empresas por mantener índices saludables de viajeros en las rutas aéreas que sirven a Puerto Rico y los barcos cruceros que usan el puerto de San Juan como base.

La CTPR aprovechó la ocasión y le notificó a los representantes de la agencias de viajes que publicarán un listado de agencias registradas y legítimas en su página, www.prtourism.com, con miras a que el público conozca cuales son estas empresas que cumplen con los requisitos oficiales para garantizarle a los viajeros puertorriqueños un servicio de calidad y seguro.

"Igualmente, estamos trabajando junto a las asociaciones para educar a sus matrículas sobre cómo reportar a la o las que entiendan no son legítimas y erradicar así los problemas que puedan confrontar los viajeros", apuntó Campos.