El fallecimiento de Héctor “Atabal” Rodríguez, fundador y director del grupo Atabal, llena de luto y mucha pena a toda la clase artística.

Héctor era un caballero sin caballo y sin armadura, pero hizo su propia batalla. Defendió y promulgó la música puertorriqueña cuando pocos de atrevían a cantarla. Llevó su música a cada rincón de Puerto Rico. Tuve el privilegio de entrevistar y escribir de él y su grupo en muchas ocasiones.

El año pasado hablando con María, su eterna novia y esposa, me enteré que sacarían un disco y le pedí que quería entrevistarlo. Días antes había recibido quimioterapia pero su alegría de vivir y el orgullo que sentía por el trabajo concluido por su hijo Caymmi era su gran ilusión y deseos de vivir.

María me explicó que había que ir a su ritmo; entrevistarlo el mismo día de la quimio, no way. Seguí sus recomendaciones y de las últimas entrevistas de Héctor quedan sus pensamientos en esa columna que hice sobre Atabal.

En muchas ocasiones escribes sobre alguien y ni tan siquiera te lee o da las gracias, y no es que lo pretenda, pero el mismo día que salió al artículo María me llamó; Héctor quería darme las gracias, y así fue. Qué ilusa, debí haber sido yo quien le diera las gracias por el honor de entrevistarlo, dentro de su condición y el esfuerzo que hizo. Pero such is life.

Durante la pandemia me preocupé por su salud, lo más reciente que sabía era que concluía las quimios y era una gran alegría. Después del tratamiento y luchar por vivir se nos fue Héctor. Se va a días de Acción de Gracias. Precisamente hay que darle gracias a Dios por habernos permitido conocer a Héctor, por su buena música, por su lucha día a día, primero con su música y luego contra el cáncer. A María a Gauddi, saben que están en nuestro corazón; misión cumplida. Señor, hoy llega al cielo… un luchador, llamado Héctor, recíbelo como un gran caballero. Que en paz descanse.

Cuidado con William Levy

El anuncio de Telemundo que William Levy regresa a las telenovelas ha puesto alegre a su fanaticada. Pero ojo, hay que tener cuidado con él, o por lo menos su récord lo atestigua. En esta ocasión será el protagonista de “Café con aroma de mujer” junto a Carmen Villalobos y grabarán en Colombia.

El récord de William con sus protagonistas es impresionante. O se enamora de ellas o ellas de él. Se enamoró de su compañera de reality Elizabeth Gutiérrez y esta le ha aguantado… y tienen dos hijos. Mientras grabó “Triunfo del amor” con Maite Peroni en México los medios decían que el amor no solo era en la telenovela. ¡Ah!, cuando protagonizó “Sortilegio” con mi amiga Jacqueline Bracamontes se rumoró que no estaba con Elizabeth y Jacky cayó en sus brazos.

Pero hay más. No conforme con una ex Miss México como Jacky, también tuvo un romance con Ximena Navarrete, la ex Miss Universo mexicana, cuando grabaron La tempestad. Señores, no discrimina. Cuidado que Carmen no se resista a los encantos de William, que ciertamente es todo un latin lover, aunque luego regrese a su hogar con su... amada esposa. Hello, gracias.